Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH)

LOGO

Misión:

La misión de FCDBCH (Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile) es acercar a la comunidad la historia de cada Cuerpo de Bomberos del país respetando sus particularidades, por medio de la preservación, valorización, conservación, investigación y difusión de su patrimonio cultural tanto tangible como intangible.

Visión:

FCDBCH se visualiza como una Institución referente en la Historia Bomberil, que presta asesorías a los diferentes Cuerpos de Bomberos para preservar su historia y difundir su legado.

Objetivos:

⦁ Desarrollar e implementar estándares y procedimientos para la gestión, investigación y preservación del patrimonio cultural de Bomberos de Chile.

⦁ Generar actividades que fomenten el diálogo, identificación e integración entre Bomberos y la sociedad.

⦁ Promover el valor del patrimonio histórico y cultural de Bomberos en Chile.

⦁ Elaborar instrumentos que garanticen la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de Bomberos de Chile.

⦁ Capacitar a los Bomberos del país en la gestión, investigación y preservación de su patrimonio histórico y cultural.