Grupo Gersa de Puerto Aysén recuperó cuerpo de persona extraviada en el Lago General Carrera

Cuerpo recuperado fue entregado al Servicio Médico Legal, que deberá determinar si corresponde a la persona extraviada desde el pasado 9 de mayo en el sector Isla Macías.
GERSA 351Este viernes 21 de mayo, personal de Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, junto a voluntarios y oficiales del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, lograron recuperar el cuerpo de una persona de sexo masculino que correspondería al trabajador desaparecido desde el pasado 9 de mayo en el Lago General Carrera, en el sector de Isla Macías.

Francisco Ayancan, Líder del Grupo Gersa y Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén señaló que "trabajamos con un total de seis buzos autónomos, dos pilotos de ROV (vehículo submarino operados remotamente) y dos patrones de embarcación. Adicionalmente, tuvimos el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico con su Superintendente Ignacio Barron, quien participó como buzo, además de un Capitán, que apoyó en la búsqueda aérea con un drone". También explicó que "en el Grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén participan miembros de todas las compañías, y para esta activación se sumó el Cuerpo de Bomberos de Chile Chico con integrantes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía, y bomberos de la Cuarta Compañía de Puerto Tranquilo".

GERSA 354Además, describió las condiciones climáticas del sector asegurando que "hay mucho viento, la visibilidad del lago no es como uno pensaría ya que existe harto sedimento, hay que considerar que las aguas del Lago General Carrera son principalmente de deshielo y de distintos afluentes (...) otro factor es la temperatura del agua, es bastante complejo poder mantenerlo como buzo, porque estamos hablando de cerca de 6 y 8 grados en promedio, y el clima no te permite trabajar de manera continua".

Finalmente, el Líder del Grupo Gersa y Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén señaló que "en términos generales, el nombre de Bomberos de Chile ha quedado muy en alto. Hemos visto una retribución de la comunidad en todos los sentidos, nos trataron con mucho cariño. Queda una sensación de mucha satisfacción, si bien es cierto que es un momento doloroso para la familia, no es lo mismo no encontrar a un familiar que encontrarlo y poder cerrar el duelo como corresponde".

En esta operación de búsqueda además trabajó personal de La Armada de Chile, del Gope de Carabineros, particulares y miembros de la comunidad.

Últimos artículos

Bomberos de Aysén reciben moderno equipamiento para emergencias estructurales y vehiculares

Bomberos de Aysén reciben moderno equipamiento para emergencias estructurales y vehiculares

Leer
Miguel Jara Mardones es reelecto como Presidente del Concejo de Bomberos de la región de Aysén

Miguel Jara Mardones es reelecto como Presidente del Concejo de Bomberos de la región de Aysén

Leer
Recuperan cuerpo de uno de los desaparecidos en accidente ocurrido en laguna Los Palos

Recuperan cuerpo de uno de los desaparecidos en accidente ocurrido en laguna Los Palos

Leer

ACCESOS