Falleció Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique Sergio Rodríguez Torres

La historia bomberil de Sergio Rolando Rodríguez Torres ( Q.E.P.D) comenzó hace décadas en la Región Metropolitana engrosando las filas del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, específicamente en la Primera Compañía “ Bomba Bernardo O’Higgins”.

sergior-interiorHombre nacido en la ciudad de Victoria, Región de La Araucanía, de profesión contador y que por diversos motivos se trasladó hacia Coyhaique.

En su amplia trayectoria, con 49 años de servicio, hasta la actualidad ostentaba la primera antigüedad de su Primera Compañía “Comandante Juvenal Leyton Barrientos” y del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, sirvió los cargos de Comandante, Segundo Comandante, Director de compañía, Secretario, Tesorero, Capitán, Teniente Primero, fue también miembro del Consejo Superior de Disciplina, del Consejo de Disciplina de Compañía, además de ser nombrado miembro del directorio general y desde noviembre del año pasado como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Debido a su gran desempeño y entrega como Comandante y Maquinista, es que en el año 2010 por acuerdo de compañía el material mayor Z-1 fue bautizado como Unidad de Abastecimiento “Comandante Sergio Rodríguez Torres”.

Sergio Rodríguez Torres, falleció en la madrugada del 23 de mayo a los 81 años, sus restos fueron homenajeados con los protocolos que confiere el reglamento general de la institución y de acuerdo con las normativas de la autoridad sanitaria, siendo trasladados la tarde del pasado domingo hacia el Cementerio “Cuatro Vientos” de la capital regional de Aysén.

Bomberos de Aysén reciben moderno equipamiento para emergencias estructurales y vehiculares

Miguel Jara Mardones es reelecto como Presidente del Concejo de Bomberos de la región de Aysén

Grupo Gersa de Puerto Aysén recuperó cuerpo de persona extraviada en el Lago General Carrera