Incendio en pastizales movilizó a Cuerpos de Bomberos de la región de Tarapacá

En horas de la mañana del domingo 13 de agosto, se registró un incendio de pastizales en el pueblo de Tarapacá, en la comuna de Huara, Provincia del Tamarugal.
350 pastizal Iquique OKSegún informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Huara, Cristian Ramírez Rojas, el incendio forestal se inició cerca de las 10:30 horas, en el sector de la Quebrada de Tarapacá, específicamente en la localidad de Quillaguasa, esto debido a que, un grupo de agricultores del sector trabajaban en la limpieza de una chacra, utilizando de forma ilegal, la técnica de quema de pasto controlada, situación que se descontroló producto de la acción del viento.

Debido a la magnitud del siniestro, al lugar concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Huara, Pozo Almonte, Santa Rosa de Huantajaya, Alto Hospicio, además del apoyo de las unidades forestales de los Cuerpos de Bomberos de Camiña y Pica, y personal de Carabineros y Conaf. Junto a ello, la Municipalidad de Huara dispuso un camión aljibe para colaborar con los trabajos.

La emergencia culminó pasadas las 19:00 horas, no resultando bomberos ni civiles lesionados, y tampoco viviendas afectadas.

Ministerio de Bienes Nacionales entregó terreno a Primera Compañía de Arica

CB de Arica informa fallecimiento del Miembro Honorario y Bombero Insigne de Chile Óscar Beretta Alarcón (Q.E.P.D.)

SNO en Fase de Movilización por menor extraviado en Valle de Azapa