Bomberos de María Elena y Tocopilla trabajaron en incendio que dejó un fallecido y cuatro casas afectadas

El siniestro que se inició en un inmueble de material ligero ubicado en calle Caupolicán, dejó un fallecido y cuatro casas afectadas en María Elena.
350 MElenaUna persona fallecida y cuatro inmuebles afectados fue el saldo de un incendio que se produjo minutos antes de la medianoche de este domingo 4 de julio en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta.

En contacto especial con radio Bomberos de Chile, se refirió el 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de María Elena, Joaquín López, donde señaló que "El siniestro comenzó en una vivienda de material ligero de la calle Caupolicán y el fuego se propagó rápidamente a otros cuatro inmuebles colindantes. Asimismo, señaló que al ingresar al lugar verificamos que en una de las viviendas había una persona fallecida, en su totalidad dos de los inmuebles fueron consumidos completamente y los otros dos afectados por humo y agua".

350 MElena2Se despachó la 1° y 7° Compañías del Cuerpo de Bomberos de María Elena, actuando 25 voluntarios, asimismo se pidió el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Tocopilla donde asistió una unidad más con 10 voluntarios.

"Cabe señalar que en la comuna de María Elena no contamos con grifos, es de vital importancia contar con camiones aljibes, los cuales no tenemos, por tanto, tuvimos que pedir la colaboración de la municipalidad de María Elena. Con ellos tenemos un convenio donde dejan a una persona día y noche para el apoyo a bomberos y poder combatir este tipo de emergencias".

Una vez controlada la situación, donde Bomberos halló entre los escombros el cadáver de una persona, el fiscal de turno instruyó diligencias científicas a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el que realizó diversas pericias para determinar causas, origen del fuego y establecer la identidad de la víctima.

En el lugar hasta la madrugada de hoy trabajó Bomberos de María Elena y Tocopilla, Carabineros, personal del municipio local y Labocar.

Últimos artículos

Falleció Fundador y Director de la Primera Compañía del CB de María Elena

Falleció Fundador y Director de la Primera Compañía del CB de María Elena

Leer
Cuerpo de Bomberos de Calama recibió terreno en Comodato

Cuerpo de Bomberos de Calama recibió terreno en Comodato

Leer
De forma inédita el Cuerpo de Bomberos de Mejillones realizó simulacro con trasmisión para todo el país

De forma inédita el Cuerpo de Bomberos de Mejillones realizó simulacro con trasmisión para todo el país

Leer

ACCESOS