Cuerpo de Bomberos de Arica e Instituto Profesional Santo Tomás firman convenio de colaboración

En el marco de los 170 años de Bomberos de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Arica y el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, firmaron un importante convenio de colaboración que beneficiará a ambas instituciones.
350 cbarica Santo TomasDentro de los festejos por el aniversario N°170 de Bomberos de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Arica y el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, firmaron un convenio de colaboración para que los futuros profesionales de la casa de estudios superiores puedan realizar sus prácticas profesionales o laborales junto a Bomberos, además de presentar diversas instancias de difusión, colaboración e interacción en conjunto hacia la comunidad. A su vez, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Arica y el personal rentado, tendrán la oportunidad de estudiar una carrera en la Institución, accediendo a becas y beneficios estudiantiles, así como a descuentos especiales.

A la firma de convenio asistieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares, y la Directora Académica del IP-CFT Santo Tomás Sede Arica, Marcela Valenzuela Flores, y quienes destacaron la alianza estratégica en beneficio de ambas instituciones.

En entrevista con Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, el Presidente Regional de Arica y Parinacota y Superintendente de Bomberos de Arica, Raúl Montoya, se refirió a este importante convenio. "Este convenio se celebró en una fecha muy importante para Bomberos de Chile, el 30 de junio, y tiene como propósito la entrega de becas de estudio a los Bomberos y al personal rentado, con un descuento importante, entregando herramientas para quienes quieran estudiar o complementar sus estudios, tanto bomberos como personal rentado".

"Estamos contentos de formalizar esta alianza que hemos venido trabajando con Bomberos desde hace mucho tiempo. Para nosotros es relevante las vinculaciones con el entorno y ser realmente un aporte para la formación de profesionales de nuestra región", señaló la Directora Académica del IP-CFT Santo Tomás. Además, agregó que "la institución dentro de su oferta académica busca permitir que distintas trayectorias formativas puedan desarrollarse, generando las condiciones para que las personas puedan compatibilizar los estudios superiores con su actividad laboral".

Escucha la entrevista completa al Presidente Regional de Bomberos y Superintendente de Bomberos de Arica, Raúl Montoya, en Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile aquí

Últimos artículos

SNO en Fase de Movilización por menor extraviado en Valle de Azapa

SNO en Fase de Movilización por menor extraviado en Valle de Azapa

Leer
Cuerpo de Bomberos de Arica recibe donación de Inversiones Genus Sport Chile

Cuerpo de Bomberos de Arica recibe donación de Inversiones Genus Sport Chile

Leer
Ex Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica recibe Medalla al Mérito Municipal

Ex Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica recibe Medalla al Mérito Municipal

Leer

ACCESOS