Presidentes Regionales de Arica y Los Lagos sostuvieron reunión con Gobernador de Arica

Raúl Montoya, Presidente Regional de Arica y Parinacota busca modelo exitoso de obtención de recursos ideado por el Consejo Regional de Los Lagos.
350 aricayparinacotaPresidente Regional de Arica y Parinacota, Raúl Montoya, junto al Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez, se reunieron con el Gobernador de Arica, Jorge Díaz, con el fin de transmitir la exitosa experiencia en la gestión de recursos para bomberos de Los Lagos a través del Gobierno Regional.

Al respecto, Raúl Montoya señaló "Fue una reunión satisfactoria porque el Gobernador se interiorizó y conoció los mecanismos a través de los cuales el Consejo de Bomberos de Los Lagos ha logrado obtener recursos en los últimos 8 años. Por lo mismo, esperamos que ese sistema exitoso también lo podamos implementar en Arica ante las necesidades que tenemos como la adquisición de carros, material menor, infraestructura o reparaciones de los cuarteles".

350 arica losLagosEn concreto se planteó la posibilidad de crear una glosa Bomberos al igual que en Los Lagos para la destinación de los recursos del Gobierno Regional, por lo que Don Alberto Vásquez, Presidente de Bomberos de Los Lagos relató su experiencia en la creación de la misma y cómo se materializan los dineros bajo su gestión. Esta idea será planteada posteriormente a los Consejeros Regionales de Arica para que puedan estudiar y eventualmente materializar.

Adicionalmente el Presidente Regional de Arica y también Superintendente, se refirió a los proyectos actuales que se están desarrollando, como la elaboración del 80% del cuartel de la Primera Compañía que ya cuenta con el terreno en el que se emplazaría y respecto a la adquisición de carros agregó "tenemos una complejidad, porque los subtítulos que financian los carros bombas, también aportan a proyectos de otras instituciones y para este año y el próximo no hay fondos. Por lo mismo, es importante esta nueva iniciativa, para dejar encaminados los proyectos, para cuando haya una apertura de los presupuestos podamos concretar la renovación de material mayor y menor", concluyó.


         

Últimas noticias

Presidente Nacional de Bomberos se reúne con Superintendente de Purén

Presidente Nacional de Bomberos se reúne con Superintendente de Purén

Leer
DECLARACIÓN: Referida a actos y conductas ilegítimas al interior de cuarteles de Bomberos

DECLARACIÓN: Referida a actos y conductas ilegítimas al interior de cuarteles de Bomberos

Leer
Equipo Gersa de Bomberos de Antofagasta presenta carpeta para iniciar proceso de acreditación

Equipo Gersa de Bomberos de Antofagasta presenta carpeta para iniciar proceso de acreditación

Leer

ACCESOS