Presidente Nacional preside Asamblea Regional de Los Ríos

Este domingo 29 de agosto se realizó a la Asamblea del Consejo Regional de Los Ríos presidida por el Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala junto al Presidente Regional, Juvenal Arancibia Bissing y los 20 Superintendentes de la región.
350 Asamblea LosRios 6La jornada se desarrolló en la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina y convocó a todos los representantes de los Cuerpos de Bomberos de la región donde se expusieron y analizaron temáticas como: Equidad de Género, Modificación Ley Marco, Modificación de estatutos y reglamentos de Cuerpos de Bomberos; Proyectos por fondos del Artículo 45, entre otras observaciones que atañen directamente a la región y a su administración.

En la oportunidad se debatió el Proyecto de Ley que modificaría la ley N°20.564, que busca reformar la Ley Marco de la institución para incluir y sancionar el acoso sexual y delitos relacionados, e incorporar la perspectiva de género en la reglamentación interna del Sistema Nacional de Bomberos.

350 Asamblea LosRios 2La presentación estuvo a cargo del Departamento Jurídico de Bomberos de Chile respecto a los alcances presentados por el mencionado Proyecto de Ley.

Al respecto, los Superintendentes hicieron diversas consultas por las disposiciones del proyecto. El objetivo es que cada Cuerpo de Bomberos a nivel nacional analicen junto sus bomberos y bomberas la materia expuesta, y con ello, la institución fije una sola posición en relación a esta materia.

Revise aquí Asamblea del Consejo Regional de Los Ríos.

Presidente Nacional de Bomberos se reúne con Superintendente de Purén

DECLARACIÓN: Referida a actos y conductas ilegítimas al interior de cuarteles de Bomberos

Equipo Gersa de Bomberos de Antofagasta presenta carpeta para iniciar proceso de acreditación