Cerca de 300 bomberos de la RM trabajan en incendio de San Joaquín

Al lugar acudieron cerca de 300 bomberos de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Metropolitano Sur, La Granja, Ñuñoa, San Bernardo, Quinta Normal, Colina-Lampa y Peñaflor quienes trabajan en controlar el incendio que se inició cerca de las 09:30 am.
233 incendio fabrica cbmsUn gran incendio que afecta a una fábrica textil y dos bodegas ubicadas en Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna, obligó a los vecinos del sector a evacuar y sacar sus pertenencias, por riesgo de intoxicación y propagación del fuego.

“El humo es tóxico producto de la combustión. La dirección del viento podría intoxicar a las personas del edificio de al lado, por eso se solicitó la evacuación del lugar” informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Claudio Toro.

Sobre el peligro de tener una bomba bencinera cercana al lugar agregó que “existe peligro de colapso de la estructura, pero por la distancia que tiene la bomba hasta el momento, la propagación del incendio no presenta peligrosidad para la comunidad”, señaló el comandante del incidente.

Noticia en desarrollo.