Presidente de Coquimbo avanza en regularización de permisos para cuartel Tercera de Mincha

Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, Jaime Cortínez se encuentra en terreno para revisar in situ las problemáticas en materias de infraestructura y avanzar en la gestión para el cuartel de la Tercera Compañía de Mincha y visitó la Segunda Compañía de Bomberos de Huentelauquen, ambas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Canela.
350 tercera canelaCon el fin de revisar en terreno las necesidades de la Tercera Compañía de Mincha perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Canela, el Presidente Jaime Cortínez se reunió con el Delegado Presidencial Provincial, Juan Pablo Gálvez, para conversar sobre la regularización de los permisos de las dependencias de la Tercera Compañía para obtener un comodato a 20 años, y junto con ello, avanzar en la ampliación de la sala de máquinas que irá en directo beneficio de la comunidad y la atención de las emergencias de la zona.

Además de la gestión anterior, "la idea es que la compañía cuente con su primer carro bomba ya que hoy no cuentan con esta unidad de material mayor", señaló el Presidente de Bomberos de Coquimbo.

350 tercera canela 1El compromiso en esa reunión fue asistir al lugar con los profesionales de la Junta, con arquitectos e ingenieros, lo cual se concretó rápidamente tres días después donde los expertos midieron el lugar junto a las autoridades locales.

Próximamente, y una vez regularizados los comodatos correspondientes, el Consejo Regional presentará un pequeño proyecto al Gobierno Regional por la suma de 20 millones de pesos aproximadamente para una sala de máquinas, iniciativa que cubrirá las emergencias de una localidad que está al interior del Valle, y que se encuentra muy distante de la respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos de Canela.

Segunda Compañía de Bomberos de Huentelauquen

350 tercera canela 2Como parte de la visita de la autoridad de Bomberos de Coquimbo a la localidad de Canela, llegaron los profesionales de la Junta Nacional a la Segunda Compañía de Bomberos de Huentelauquen para revisar también en terreno sus necesidades.

La visita tuvo como objetivo enterarse del estado del cuartel segunda, el cual se encuentra con necesidades en cuanto a su infraestructura actual, contexto en que los arquitectos tomaron mediciones y notas sobre las necesidades de éste.

"En esta oportunidad gestionaremos a través de la Municipalidad de Canela con un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) la posibilidad de encontrar los recursos para que los bomberos cuenten con una sala de reuniones y dos oficinas, hoy su cuartel no cuenta con esas dependencias", concluyó Jaime Cortínez, Presidente del Consejo Regional de Coquimbo.

Últimos artículos

Aniversario N° 126 de la Segunda Compañía del CB San Felipe

Aniversario N° 126 de la Segunda Compañía del CB San Felipe

Leer
Bomberos de Loncoche finalizan Taller de Operaciones de Segunda Máquina

Bomberos de Loncoche finalizan Taller de Operaciones de Segunda Máquina

Leer
Bombera requiere apoyo para costear tratamiento por cáncer

Bombera requiere apoyo para costear tratamiento por cáncer

Leer

ACCESOS