2017-10-10

Exitosa Convención de Compañías Chileno Alemana en Los Ángeles

Entre el  7 y 9 de octubre se realizó en la ciudad de los Ángeles, Región del Biobío, la Convención de Compañías Chileno Alemana organizada por la Sechste Feuerwehr Kompanie.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 130 voluntarios confederados desde Santiago a Punta Arenas. La Convención se inició con la tradicional ceremonia inaugural en la que la Erste Feuerwehr Kompanie de Llanquihue y organizadora de la convención el año 2016, hizo entrega del estandarte a la Sexta Compañía, la que tendrá la misión de custodiarlo hasta la Convención del año 2018. Con posterioridad se procedió a la entrega de premios de constancia por asistencia a convenciones y el desfile en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

En materia de capacitación se realizaron dos charlas, la primera a cargo del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raul Márquez y que trató sobre técnicas de extinción de incendios en compartimientos inferiores. También se realizó la exposición sobre las pasantías que realizaron voluntarios confederados en el Cuerpo de Bomberos de Berlín.

Durante la asamblea general que se realiza durante la convención, se aprobó por unanimidad el ingreso de la Cuarta Compañía de Faja Maisan del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquen a la Confederación, por lo anterior, ya son 17 compañías las integrantes de esta agrupación.

Finalmente, solo queda destacar las muestras de cariño y preocupación de la Sexta Compañía para del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles para realizar esta actividad.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »